English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se revelan más pruebas sobre la muerte de Michael Jackson


Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 y aún cuando ya se acerca su cuarto aniversario, el cantante sigue siendo noticia.

Han salido a la luz nuevos correos en los que se vincula a la empresa AEG live, promotora de la gira 'This is it', con la muerte de la estrella del pop. La encargada de darlos a conocer fue Yvette Palazuelos, juez del Tribunal Supremo de Los Ángeles.


La mujer dio a conocer esta información como respuesta a una demanda que tiempo atrás entabló la mamá del cantante, Katherine Jackson y sus hijos Prince, Paris y Blanket. En el trámite judicial acusan a AEG Live de la muerte del cantante y según los correos, a la empresa le preocupaba el gran número de ensayos que se perdían debido a la salud de Michael, razón por la cual pidieron la ayuda del doctor Conrad Murray a quien se sindica de asesinato involuntario.

En uno de los mensajes que tiene fecha de 14 de junio de 2009, Paul Gongaware, directivo de AEG le dice a Kenny Ortega, director de la gira de Michael “Queremos recordarles que al doctor Murray es AEG y no Michael Jackson quien le está pagando su salario. Queremos recordarle con este correo lo que se espera de ustedes”.

Ortega de inmediato envió un correo a Randy Phillips, director de AEG, en el que le decía que en Michael Jackson vivían dos personas, una que se aferraba a lo que una vez fue y otra que se veía cansada, enferma y con muchos problemas, por lo que creía se necesitaba a un profesional en la materia.



La respuesta de Phillips fue contundente: “Murray es un gran profesional, no necesita de esta gira para sobrevivir, por lo que es totalmente imparcial y ético”. El final es por todos conocido: la muerte del ícono de la música.

La compañía a cargo de la gira se negó a contratar otros servicios médicos y exigió más de lo que el cuerpo de Jackson podía soportar. Es por esa razón que los familiares de Jackson creen que la presión que la empresa ejerció sobre el cantante fue la responsable de que el Rey del Pop muriera por una sobredosis de anestésico quirúrgico en un intento por sacar adelante un espectáculo que prometía pasar a la historia de la humanidad.

AEG ejerció presión en Jackson, sus asesores y en su médico, de quien ahora se dice pudo violar su juramento hipocrático cediendo ante las grandes sumas de dinero que le ofrecían por recuperar la salud del cantante, salud con la que la que dicha industria del entretenimiento pretendía lucrarse.

La juez argumenta además que Paul Gongaware era consciente de las implicaciones éticas de contratar a doctores en las giras y que además “no constataron que Murray estaba en deuda con la justicia”.

“Ahora que el tribunal ha resuelto que existen evidencias de que la compañía AEG realizó acciones que pudieron llevar a la muerte de Michael Jackson, la familia del cantante va a luchar contra la campaña de acoso llevada a cabo por parte de la compañía tras el fallecimiento de Jackson”, aseguró el abogado de la familia, Kevin Boyle.

La demanda de la familia Jackson busca que AEG Live pague por todos los ingresos que hubiera tenido el cantante con la gira si no hubiera fallecido en 2009. Sin embargo, la compañía asegura que no tiene ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la estrella del pop, ya que el doctor Murray no era su empleado.

El juicio continúa y aún no se sabe si la justicia determinará que la empresa del espectáculo es responsable de la pérdida de uno de los cantantes más emblemáticos del siglo XX.

La productora AEG Live, responsable de la gira This Is It será llevada a juicio en abril después de que un juez rechazara una moción para desestimar la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario